ESTA PÁGINA NO TIENE PRODUCTOS PARA MOSTRAR POR EL MOMENTO.

Zonas Cafetaleras 

En Café de Altura contamos con café de diversas zonas del país,para poder brindarle a nuestros clientes diferentes opciones al momento de la preparación de macrolotes.    

Valle Occidental 

Se cultiva en valles y laderas de la Cordillera Central en suelos volcánicos excepcionalmente aptos para la producción cafetalera.

 En el café, de la variedad Arábica, predominan las variedades Caturra y Catuaí, lo cultivan los productores en unas 25,476 hectáreas y en altitudes de 800 a 1,400 metros. 

El café del Valle Occidental está bien definido por sus características organolépticas: muy buena acidez, cuerpo y aroma y una identidad de origen. La acidez y el cuerpo, están balanceados en la taza, características distintivas de este café.

Valle Central

Es la región más poblada, donde se asienta la capital San José y en la cual se iniciaron las plantaciones de café que luego fueron llevadas a las otras 7 regiones productoras. En el Valle Central son figuras familiares los volcanes Irazú, Barva y Poás que nutren los suelos dedicados al cultivo del grano.

El Valle Central presenta diversidad en cuanto a la calidad de bebida, pero en general es una taza que posee muy buen balance. Los suelos volcánicos y el clima del Valle Central producen un café de excelentes características de taza con una presencia achocolatada en su sabor.

Acidez: alta y muy fina
Cuerpo: muy bueno
Aroma: muy bueno

Tarrazú

Protegida por cordilleras en la vertiente del Pacífico, esta región es santuario de aves místicas y de bosque y productora del mejor café que se siembra en pequeños valles y laderas de montañas. La caficultura es la actividad fundamental para el desarrollo socio económico de Los Santos.

Produce café Arábiga con características de porte bajo, grano pequeño, plano de color azulado, buena apariencia, estrictamente duro (S.H.B. / SUR). La producción cafetalera está ubicada entre los 1.200 y 1.900 metros de altitud, condiciones ideales para el cultivo.

Caturra y Catuaí son las principales variedades, que producen un café con un grado muy suave de cafeína, una característica muy apreciada por los mercados más exigentes del mundo.

Guanacaste

Esta región se caracteriza por el cultivo de café en pequeñas áreas distribuidas entre las provincias de Alajuela, Guanacaste y Puntarenas. Tiene un clima muy cálido, especialmente en el verano, cuando las temperaturas superan los 30º C. Las áreas de café están ubicadas en áreas montañosas
donde la temperatura es más fresca y muy característica de las cadenas montañosas que conforman esta área: Cordillera Volcánica Central y el Cordillera de Guanacaste.
La producción de café de esta zona es de 50,000 a 70,000 fanegas por cosecha.
Las condiciones de los suelos, el clima, la altura y las variedades de café utilizadas en la zona de Guanacaste dan como producto un café suave con un buen equilibrio entre cuerpo, aroma y
acidez que hacen que este café sea muy popular entre los buenos amantes del café.

Derechos Reservados © 2018 Café de Altura de San Ramón Especial S. A.

Diseño y Desarrollo: Café de Altura + 506 2445-0810

Servicio al Cliente: Extensión 100-101-102

  • Facebook icono social