Sobre nosotros

Café de Altura de San Ramón Especial S. A., una empresa dedicada al beneficiado, comercialización, exportación y tostado de café.
Nuestra Misión

Procesamos café de alta calidad para suplir el mercado nacional e internacional más exigente, con compromiso ambiental y de excelencia en la calidad, respaldado en un sistema de mejora continua en procesos y productos.

Nuestra Visión

Proporcionar a nichos de mercado exclusivos, café de alta calidad, con valor agregado, para hacer sostenible y rentable la producción del café de los productores, en armonía con el ambiente.

Nuestra Propósito

Ofrecemos una experiencia única de café con excelencia y calidad

Nuestra Compañía

La Compañía, fue fundada en el 2004 por cafetaleros del cantón de San Ramón y lugares circunvecinos, con el objeto primordial de unirse para procesar y comercializar su café con el menor costo posible, obtener el mejor precio posible, generando bienestar al productor y a la comunidad, así como una buena rentabilidad para los accionistas.


Esta empresa procesa café de 3800 productores a lo largo de 4 regiones cafetaleras del país. Su capital es 100% costarricense y está en manos de 590 micro, pequeños y medianos productores de café. Asimismo, ha integrado bajo su operación diferentes etapas de valor agregado que representan la producción e industrialización del café, llámese beneficiado húmedo y seco, exportación y tostado.


Esta compañía desde sus orígenes está comprometida con la calidad y satisfacción del cliente, la cual va desde la finca, hasta la entrega del producto final a sus clientes. Debido a lo anterior, solamente recibe, procesa y comercializa café de excelencia, proveniente de las zonas altas que se encuentran por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar, con estrictas normas de calidad en una de las plantas beneficiadoras de café más grande y moderna del país.


Todo esto, en conjunto con sus múltiples esfuerzos, le ha permitido posicionarse en el mercado de Cafés Finos y lograr un importante renombre en el mismo, lo cual se refleja en la gran cantidad de premios y reconocimientos que ha obtenido desde su nacimiento hasta la hecha, en diversos eventos y competencias a nivel nacional e internacional, tales como Competencia Nacional de Café, Pacific Coast Coffee Association, Roaster Guild Cupping Pavilion Competition, Subasta Cosecha de Oro, Subasta Q, Sintercafé, Taza Costa Rica y Taza de Excelencia Edición Costa Rica.


La organización como tal, cuenta con varias certificaciones de gestión y de Buenas Prácticas Agrícolas, entre ellas están: C.A.F.E Practice, Rain Forest Alliance y Utz Certified. Su compromiso con la protección del medio ambiente y la producción sostenible es serio, y reflejo de ello también son varios reconocimientos obtenidos en al ámbito nacional e internacional.

Capacitaciones

Capacitamos a nuestros productores en temas que sean de vital importancia para prevención de enfermedades y para maximizar la productividad de la cosecha, teniendo presente nuestro compromiso con el ambiente. 

Medio Ambiente y Sustentabilidad

Incentivamos las buenas prácticas en todos las etapas de la cosecha, utilizando productos orgánicos que sean efectivos y que puedan elaborarlos con la materia prima que se desecha de sus propias fincas. 

Certificaciones
Política General

Todo ciudadano tiene derecho a disfrutar de un ambiente limpio, sano y productos que satisfagan sus necesidades; por lo tanto, el proceso de beneficiado del café, industrialización de productos y servicios elaborados por Café de Altura de San Ramón Especial S.A.

Se realizarán de forma planificada, dentro de un sistema de gestión basado en normas de ambiente, calidad y producción sostenible, tomando en cuenta el cumplimiento de la legislación aplicable, las opiniones de las partes interesadas, así como los objetivos y metas de cada periodo.

Tratando de reducir, prevenir y mitigar los impactos negativos ambientales, sociales y de consumo generados por nuestras actividades.

Buscamos colaborar con las metas socio ambientales del cantón y el país, con un enfoque de mejora continua en nuestro desempeño.

Derechos Reservados © 2018 Café de Altura de San Ramón Especial S. A.

Diseño y Desarrollo: Café de Altura + 506 2445-0810

Servicio al Cliente: Extensión 100-101-102

  • Facebook icono social